Aceite de Masaje Ksheerabala

Aceite de Masaje Ksheerabala

Para aliviar la Artritis, Equilibrar el Sistema Nervioso y combatir el Insomnio

Bote 100 ml

 11,50 € 

Ksheerabala es un medicamento ayurvédico utilizado para tratar la artritis, los trastornos del sistema nervioso central y el insomnio. Los principales contenidos de Ksheerabala son Bala (Sida cordifolia Linn.), Ksheera (leche de vaca) y Thilathaila (aceite de Sesamum).

 

Sida cordifolia es una hierba de la familia Malvaceae que se usa ampliamente en la medicina ayurvédica. Estudios realizados por Auddy et al. [2] La actividad antioxidante de tres plantas medicinales indias utilizadas para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas mostró que Sida cordifolia tenía una actividad antioxidante más potente que las otras hierbas. Estudios realizados por Dhalwal et al. [3] También demostró que Sida cordifolia es una fuente potencial de antioxidantes naturales.

 

También hay informes de que las caseínas de la leche poseen una actividad antioxidante significativa. [4] Estudios realizados por Korpela et al. [5] han demostrado que la leche de vaca tenía tanto la capacidad de atrapar radicales peroxilo como la capacidad de atrapar radicales superóxido.

 

El aceite de sésamo se deriva de la especie de planta, Sesamum indicum [6] y contiene varios antioxidantes [7] incluyendo sesamina, [8] tocoferol, sesamolina, [9] y sesaminol. El aceite de sésamo mejora la desintoxicación hepática de productos químicos, reduce la incidencia de tumores mamarios inducidos químicamente y protege contra el estrés oxidativo. [10] El aceite de sésamo se considera un suplemento diario para aumentar la resistencia celular a la peroxidación lipídica. [11] Otros investigadores también han demostrado la importante actividad neuroprotectora del aceite de sésamo. [12] El aceite de sésamo modula el estrés oxidativo y el estado antioxidante contra el daño oxidativo inducido por Fe. [13] Suja y col. [14] realizó estudios sobre la efectividad antirradical de los antioxidantes de sésamo, a saber, sesamol, lignanos y glucósidos de lignano aislados del extracto de torta de sésamo, y descubrió que todos estos compuestos poseían actividad de eliminación de radicales.

 

El ácido quinolínico es una neurotoxina endógena que participa en diversos trastornos neurológicos. Se utiliza para producir un modelo farmacológico de la enfermedad de Huntington en ratas y primates, y se ha demostrado que evoca la sobreactivación del receptor de N-metil-D-aspartato y el estrés oxidativo. [15] Se ha demostrado que el ácido quinolínico produce una amplia variedad de efectos tóxicos en el cerebro, como el agotamiento de GABA, aumentos excesivos en la concentración citosólica de Ca2 +, agotamiento de ATP, estrés oxidativo neuronal y muerte celular, [16-18] La toxicidad del ácido quinolínico puede también da como resultado una activación similar a la caspasa-3 y la fragmentación del ADN. [19]

 

Una revisión de la literatura muestra que los ingredientes de Ksheerabala tienen propiedades antioxidantes. Uno de los mecanismos para la inducción de neurotoxicidad es a través de la generación de radicales libres. En este estudio, hemos tomado el estrés oxidativo inducido por ácido quinolínico en cerebro de rata como un sistema modelo para validar la acción de este medicamento y estudiar su mecanismo de acción.


Similares (disp.)

Regístrate ahora

En la primera compra es necesario Registrarse , luego entrará directamente por "Mi Cuenta".

Sus datos quedan protegidos.

Para su SEGURIDAD los datos de su tarjeta de crédito o débito serán visibles sólo en su ordenador y/o móvil.

Próximas ENTREGAS:  Viernes 23 de Octubre