Naturaleza pura.

¿POR QUÉ VÉDICO?

La Agricultura Ecológica Védica Maharishi va más allá de los estándares más rigurosos existentes para los alimentos ecológicos puros. Al utilizar las antiguas tecnologías de la agricultura védica recientemente restablecidas por Maharishi, los agricultores experimentan estados superiores de consciencia y viven en armonía con la Ley Natural Total.

Los sonidos del Veda y la Literatura Védica se utilizan para avivar la inteligencia interior de las plantas para producir alimentos rebosantes de la vitalidad de la inteligencia de la Naturaleza, y a la vez crear un entorno saludable para que el agricultor cultive una gran abundancia de alimentos nutritivos y puros.

"Se ha encontrado que todo el proceso de la planta, creciendo desde la semilla hasta convertirse en hojas, flores y frutas, gana en nutrición con melodías musicales relajantes. También gana en nutrición con las adecuadas influencias estacionales del Sol, la Luna, los planetas, y las estrellas, y de un aumento en las calidades de armonía y agrado en el medio ambiente. Esto está ahora perfectamente establecido a través de la investigación científica en el mundo entero. Para producir este efecto tenemos a los expertos védicos de India cuyas melodías y recitaciones védicas son extremadamente muy efectivas."

- Maharishi
Programa de Eliminación de Pobreza de Maharishi


A nivel mundial, existe un reconocimiento creciente para la necesidad de una nueva paradigma en la agricultura. Las tecnologías agrícolas actuales han cargado el medio ambiente y amenazan nuestras vidas con fertilizantes químicos dañinos, pesticidas y herbicidas no bio-degradables, y organismos genéticamente modificados. Los primeros destruyen la vida en las tierras, provocando amplia erosión y esterilidad, mientras que los segundos alteran miles de años de evolución perfecta en acuerdo con todas las leyes de la naturaleza y perturban seriamente las tradiciones agrícolas en cada país.

La producción y venta de los productos agrícolas se ha enfocado en lo que es conveniente, la producción en masa, el empaquetamiento y el marketing, con el resultado de que las frutas y verduras se cosechan mucho antes de que maduren y tengan su valor completo nutritivo. Los alimentos inmaduros se hacen madurar por medios químicos o de formas no naturales según lo que es conveniente para el mercado.

La Agricultura Ecológica Védica busca resolver la crisis agrícola actual al extender las prácticas loables de la agricultura ecológica para que abarquen la gama completa de la vida, donde la cualidad de la consciencia del agricultor y su relación sutil con sus cultivos y el medio ambiente se toman en cuenta. La vida es holística. Se debe tomar en consideración la gama completa de la vida en todas las actividades.

Este reconocimiento de los principios más profundos e integrales que deben ser introducidos en la agricultura asegurara que nuestro suministro alimentario será fiable, sostenible, y de la más alta calidad. Estos nuevos principios producirán la mejor calidad de alimentos ecológicos mientras que mantengan una calidad de vida alta para el agricultor.

Alimentos naturales tienen sabor a luz.