¡Descarga nuestra oferta de alimentos ecológicos védicos!

PRENSA Y MEDIOS

Bienvenidos a nuestra sección de artículos y descargas. Para empezar esta sección tenemos un artículo remitido por J.A. Cordero, Director del proyecto  de Agricultura Védica Ecológica Maharishi acerca de la plaga de Tuta Absoluta.

<< ¡Descarga nuestra nueva oferta!

Importante Plaga: TUTA ABSOLUTA

La Agricultura se está enfrentando ahora una nueva plaga producida por la llamada Polilla del Tomate, conocida como Tuta Absoluta, que está provocando un efecto demoledor principalmente en los tomates, pero ya se están viendo afectados también Berenjenas y Calabacines. Las plantaciones que están fuera de invernaderos están siendo arrasadas y los tomates incluso cuando están verdes ya están para tirar, los invernaderos tienen menos problemas, pero unas cuantas polillas en poco tiempo pueden destrozar toda la plantación de un invernadero, la forma de combatir esta plaga es usando insecticidas casi cada día, con seguridad 3 veces por semana, es decir, veneno, veneno, veneno.

Os aconsejamos no comer tomates, berenjenas y calabacines que no sean ecológicos. Las personas encargadas de fumigar con los insecticidas tienen que usar mascarilla especial y cubrirse con una vestimenta blanca que recuerda a centrales nucleares.

Hemos podido ver la desesperación de muchos agricultores, pero usar tanto veneno no es nada aconsejable, porque afecta directamente a la salud de los consumidores. Es conveniente que estéis informados de lo que está pasando ahora. Consumir tomates, berenjenas y calabacines no ecológicos si antes era un tanto peligroso ahora es mucho más, principalmente los tomates porque son los más afectados y los que más tratamiento reciben. En nuestra Agricultura Védica estamos usando métodos naturales, repelentes naturales y Aceite de Neem con Bacillus Thurigiensis que impiden el crecimiento de esta especie. Podemos tener un 10 – 20 % de pérdidas, pero al menos estáis comiendo tomates sanos y sin venenos. Cada cesta lleva nuestra garantía porque la Agricultura Védica está para favorecer la salud, ayudar a recuperar la vitalidad. Cultivar plantas sanas es cultivar Salud, cultivar Felicidad.

Recibid un cordial saludo y amistad,
J.Antonio Cordero

Agricultura Ecológica Védica Maharishi.