LA CIENCIA MODERNA DOCUMENTA LOS BENEFICIOS DEL ACERCAMIENTO VÉDICO MAHARISHI A LA AGRICULTURA

Las siguientes conclusiones son un breve resumen de los cientos de estudios científicos, relevantes para el área de agricultura, publicados en los cinco volúmenes: "Scientific Research on Maharishi's Transcendental Meditation and TM-Sidhi Programme: Collected Papers-Volumes 1-5" [mas de 5000 paginas; los volúmenes 6 y 7 se están imprimiéndo]. Estas más de 600 investigaciones científicas documentan objetivamente los beneficios del Programa de Meditación Trascendental y Sidhis-MT de Maharishi, y demuestran su valor extraordinario para traer plenitud al individuo y a todas las áreas de la sociedad. (Más información en inglés: www.tm.org/research)

UN BREVE RESUMEN DE LOS RESULTADOS

Un análisis de conclusiones demuestran la habilidad de las Tecnologías de Consciencia de Maharishi para desarrollar el potencial creativo – la Consciencia Védica – del agricultor y la totalidad de la Naturaleza. Al experimentar la Consciencia Védica el agricultor es capaz de avivar el valor completo de la Ley Natural en si mismo y su entorno, porque el Programa de Meditación Trascendental y Sidhis-MT nutre la vida desde el Campo Trascendental y enriquece y promueve todos los procesos evolutivos de la Naturaleza.

ALGUNOS GRÁFICOS CIENTÍFICOS:


Mayor creatividad a través de la Meditación Trascendental

Este estudio usó las pruebas de Pensamiento Creativo de Torrance para medir la creatividad verbal y de imágenes en un grupo control y en un grupo que después aprendió la Técnica de la Meditación Trascendental. En el postest cinco meses más tarde, el grupo de Meditación Trascendental puntuó significativamente más alto en originalidad de imágenes y flexibilidad y en fluidez verbal. Referencia: The TM technique and creativity: A longitudinal study of Cornell University undergraduates, Journal of Creative Behavior 13: 169-190, 1979.



Mayor coherencia EEG durante la Consciencia Trascendental

Este estudio encontró que muchas experiencias de Consciencia Trascendental fueron asociadas con periodos de suspensión naturales de la respiración; y que durante estos periodos de suspensión respiratoria, individuos mostraron una media de coherencia EEG más alta en todas las frecuencias y áreas cerebrales, en contraste con los periodos de control donde los sujetos aguantaban la respiración voluntariamente. Referencia: Psychosomatic Medicine 46: 267–276, 1984.



Mayor Auto-realización a través de la Meditación Trascendental

La auto-realización se refiere a alcanzar más el potencial interior que se expresa en todas las áreas de la vida. Un meta-análisis estadístico de todos los estudios disponibles - 42 estudios independientes - indicó que el efecto de la Meditación Trascendental en aumentar la auto-realización es marcadamente mayor que el de otras formas de meditación de relajación. Este análisis controló estadísticamente la duración del tratamiento y la cualidad del diseño experimental. Referencia: Transcendental Meditation, self-actualization, and psychological health: A conceptual overview and statistical meta-analysis, Journal of Social Behavior and Personality 6: 189 - 248, 1991.



Mejora de las relaciones con los compañeros de trabajo.

Empleados que aprendieron el Programa de Meditación de Maharishi mostraron mejores relaciones con sus compañeros de trabajo en comparación con el grupo de control. Referencia: Academy of Management Journal 17: 362–368, 1974.



Mejora la salud mental de los supervisores a través de la Meditación Trascendental.

Supervisores que aprendieron el Programa de la Meditación Trascendental, en comparación a los grupos de control, mejoraron significativamente su salud mental, reflejado en un auto-informe estandarizado durante un estudio de tres meses. Referencia: Dissertation Abstracts International 57(6): 4068B, 1996.



Menor Hospitalización y envejecimiento más saludable.

Un estudio de estadísticas de seguros de salud en más de dos mil personas que practicaban el programa de la Meditación Trascendental por un período de más de cinco años encontró que los meditadores de Meditación Trascendental consistentemente tenían menos de la mitad de hospitalizaciones que los otros grupos de edad, sexo, profesión, y condiciones del seguro similares.

La diferencia entre los grupos Meditación Trascendental y no Meditación Trascendental aumento en las edades maduras. Además, los meditadores de la Meditación Trascendental tenían menos casos de enfermedad en diecisiete categorías de tratamiento médico, incluyendo 87% menos hospitalización por enfermedades cardiovasculares y 55% menos para cáncer. Referencia: Medical care utilization and the Transcendental Meditation program, Psychosomatic Medicine 49: 493 - 507, 1987.


EN CONCLUSIÓN

Maharishi dijo las siguientes palabras hace más de 40 años. La verdad de estas palabras se reflejara para todos los tiempos en la colección vasta de investigación científica realizada sobre la Ciencia Védica y Tecnologías de Maharishi desde entonces:

‘Generacion tras generación el hombre nace nuevamente. Cada generación hace surgir nuevas aspiraciones en la vida y trae una nueva búsqueda de la plenitud. Cada hombre necesita una sólida salud mental y física, mayor habilidad en la acción, una capacidad mayor para pensar claramente, mayor eficacia en el trabajo, y relaciones más bondadosas y satisfactorias con los demás. Necesita suficiente vitalidad e inteligencia para satisfacer los deseos de su mente y traer satisfacción a su vida. Hemos visto que todo esto se puede ganar a través de la práctica regular de la Meditación Trascendental.’

'. . . Nacerá una nueva humanidad, más plena en concepto y rica en experiencia y con logros en todos los campos. La alegría de la vida pertenecerá a cada hombre, el amor dominara la sociedad humana, la verdad y la virtud reinaran en el mundo, la paz en la tierra será permanente, y todos vivirán en la autorrealización, la plenitud de la vida en la Consciencia de Dios.'

Ciencia del Ser y Arte de Vivir — Meditación Trascendental [publicación de 374 páginas]


40 años de investigación científica avala nuestros programas.