TECNOLOGÍAS VEDICAS MAHARISHI
DE LA CONSCIENCIA

PROGRAMA DE MEDITACIÓN TRASCENDENTAL

Meditar es comodo y agradable.La investigación científica confirma que las Tecnologías Védicas utilizadas en la Agricultura Ecológica Védica Maharishi pueden elevar la agricultura en cualquier nación a un alto nivel de éxito, generando plenitud al agricultor y a la sociedad. A través de estas prácticas, la vida individual y colectiva armoniza con la Ley Natural, que es el requisito fundamental para el éxito en la agricultura.

Todas las consecuencias prácticas de las Tecnologías Védicas de Maharishi para la agricultura son el resultado del aumento del apoyo de la Ley Natural. Más de 600 investigaciones científicas, realizadas en más de 210 universidades de 33 países dan validez a los beneficios globales de las Tecnologías Védicas de Maharishi en todas las áreas de la vida. Estos beneficios se pueden resumir en cuatro áreas principales: (1) desarrollar la creatividad y salud perfecta del agricultor; (2) desarrollar la habilidad en la acción del agricultor; (3) crear un medio ambiente ordenado y armonioso, la base del equilibrio en la Naturaleza, y (4), vivir la vida en perfecta armonía con la Ley Natural, asegurando la abundancia en el proceso de la agricultura, sin esfuerzo.

La Meditación Trascendental es una técnica sencilla y natural que se practica sin esfuerzo para reducir el estrés y desarrollar el pleno potencial mental y físico del individuo. Se aprende fácilmente y se practica durante 15-20 minutos dos veces al día, sentado cómodamente con los ojos cerrados.


NÚMERO DE PERSONAS PRACTICANDO LA TÉCNICA DE LA MT

Más de cinco millones de personas han aprendido la técnica de la Meditación Trascendental en el mundo, incluyendo personas de todas las edades, profesiones, religiones y estilos de vida.

INVESTIGACION CIENTÍFICA SOBRE EL PROGRAMA MT

Se han llevado a cabo más de 600 estudios de investigación científica sobre los efectos de la técnica de la Meditación Trascendental en 210 universidades y centros de investigación independientes en 33 países. Cientos de estos estudios han sido publicados en prestigiosas revistas científicas incluyendo Science, Scientific American, la publicación de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association), Hypertension, etc.

BENEFICIOS

La investigación científica demuestra que la técnica de la MT produce una amplia gama de beneficios, que incluye:

  • Mejor salud
  • Pensamiento más claro y creativo
  • Reducción del estrés y de las enfermedades relacionadas con el estrés
  • Mayor energía
  • Edad biológica más joven
  • Mayor felicidad
  • Mayor auto-realización

Algunos gráficos científicos (abrira una nueva ventana).

LA TÉCNICA DE LA MT ES ÚNICA

La investigación científica ha demostrado claramente que el Programa de Meditación Trascendental es mucho más efectivo para reducir la ansiedad, mejorar la salud psicológica, aumentar la auto-realización y reducir el consumo de tabaco, drogas y el abuso del alcohol que cualquier otra forma o técnica de relajación.

LO QUE NO ES LA MT

La técnica de la Meditación Trascendental no requiere concentración o control de la mente. No es una religión, filosofía, o un estilo de vida. Tampoco conlleva un código de conducta ni una moral o un sistema de valores, creencias o culto.

¿CÓMO SE ENSEÑA EL PROGRAMA DE LA MT?

La técnica de Meditación Trascendental se aprende en un curso de siete pasos enseñado por un profesor cualificado del Programa MT:

  1. Charla Introductoria - Una visión de todas las posibilidades a través de la práctica de la MT - Entrada libre
  2. Charla Preparatoria - Los mecanismos y el origen de la MT - Entrada libre
  3. Inscripción al curso - Entrevista con un profesor cualificado del Programa de Meditación Trascendental
  4. Instrucción personal e individual - Aprendizaje de la técnica de Meditación Trascendental
  5. Primera verificación - Verificación de la práctica correcta de la técnica y mas instrucciones
  6. Segunda verificación - Los mecanismos de la técnica, comprensión intelectual del proceso natural de eliminación de tensiones basado en experiencias personales
  7. Tercera verificación - Evolución de la consciencia: la comprensión de la mecánica del desarrollo de estados superiores de la consciencia

SEGUIMIENTO

El curso continua con 6 meses de seguimiento regular de las experiencias por parte de profesores en sesiones de chequeo. (Aproximadamente una vez a la semana el primer mes y una vez al mes los primeros seis meses.) Para obtener los múltiples beneficios de la MT solo es necesario ser regular en la práctica en casa o cualquier lugar que sea suficientemente confortable.

Enlaces a webs relacionados: (se abrirán en una nueva ventana)
Meditación Trascendental: www.maharishiveda.com
Aplicando el Campo Unificado de la Ley Natural a todas
las áreas de la sociedad: www.campounificado.org
Soluciones para la Paz Mundial: www.pazpermanente.org
En catalán: www.paupermanent.org
Educación Basada en la Consciencia: www.edusinconflictos.org
En catalán: www.edusenseconflictes.org
Visita también: www.Tm.org - en inglés

Reservas ocultas del cerebro activadas a través de la Meditación Trascendental.